IPOLL celebra con entusiasmo el camino a sus 150 años, el primer liceo del interior
El primer liceo del interior del país comenzó los festejos por sus 150 años de vida. Se trata del Instituto Politécnico Osimani y Llerena (IPOLL) fundado el 1° de Noviembre de 1873 por los profesores Gervasio Osimani y Miguel Llerena.
El IPOLL cuenta actualmente con 1900 estudiantes, 200 docentes y más de 20 funcionarios no docentes, explicó a laguardia su directora, la profesora Silvia Sevrini.
Se trata de un centro educativo de referencia para el sistema de enseñanza pública del país, que ha dado ciudadanos ilustres del Uruguay como los presidentes Baltasar Brum y Feliciano Viera, ministros, senadores, diputados, intendentes, embajadores, deportistas, científicos, profesionales y destacados artistas y escritores de nuestro país.
Este 31 de octubre comenzaron las celebraciones con un acto en la puerta del liceo que nucleó a estudiantes, docentes y autoridades del centro educativo. Pero que se proponen iniciar un camino hacia los 150 años que se cumplirán en 2023, para lo cual piden a la comunidad que se sume aportando ideas, ya sea vivan en Salto o en otras partes del mundo.
Hay un singular entusiasmo por lo que significa tener en Salto el primer liceo del interior del país y uno de los primeros de todo el Uruguay.