Lima no quiso responder a Taruselli y Cesio fue el encargado de acusar al Mides de no ayudar a la red de ollas
Ante las expresiones formuladas por la directora del Mides de Salto, María Eugenia Taruselli, acerca de que el intendente intendente de Salto, Andrés Lima «no dice toda la verdad» sobre la gestión de las ollas populares, el jefe comunal no quiso responderle y mandó a contestarle al número 3 de la comuna, Juan Pablo Cesio.
Lima sí hizo un video haciendo referencia al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, a quien lo acusó de tener una política contra las ollas populares.
Pero no quiso ponerse a la altura de una directora departamental, sino, en tanto en plena construcción de su carrera como precandidato a presidente por el Frente Amplio, eligió discutir con un ministro.
Por otro lado, el número 3 de la Intendencia salteña, Juan Pablo Cesio, fue el designado a contestar a la autoridad local.
Cesio, aclaró que el reclamo que realiza la comuna es ante la falta de apoyo de la institución, ya que el Mides no colabora hace más de un año con el Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto, que nuclea a 21 ollas populares y 19 merenderos del departamento que distribuyen en el entorno de 5.000 raciones semanales de comida.
La labor que cumple la red -con gente que trabaja de manera voluntaria y solidaria-, es de gran importancia ya que los sábados y domingos no hay clases e, igualmente, los niños concurren a recibir su alimento, destacó el jerarca.
Desde julio del pasado año, la Intendencia de Salto transfiere mensualmente la suma de 250 mil pesos con destino a contribuir a la continuidad de estos importantes servicios.
Cesio recordó, además, que este jueves, con motivo del encendido del árbol de navidad en plaza Treinta y Tres, se estará recibiendo un alimento no perecedero con destino a la organización.