Abogados de Salto cobrarán una Unidad Reajustable por consulta
Así lo definió la Asociación de Abogados de Salto en el marco de la primera sesión de la nueva comisión directiva, la cual está presidida por el abogado Gabriel Cartagena. Desde ahora, dicha asociación se propone funcionar como una gremial que se ocupe de los intereses laborales de sus agremiados, explicaron, por lo cual la primera medida es ponerle un precio ficto a las consultas que realizan potenciales clientes.
Hasta ahora, las consultas profesionales quedaban al arbitrio de cada abogado, si ellos entendían que debían cobrarla, lo hacían y de lo contrario, no. «Pero cada vez hubo más costumbre de la gente de asistir a un estudio para pedir una consulta y no pagarla, porque entendían que era solamente eso, una consulta. Ahora acordamos poner un precio mínimo, entonces, el valor de esa consulta también nos impone hacer bien el trabajo, estudiar y prepararnos para brindar soluciones lo mejor que podamos», señaló Cartagena a laguardia.
La comisión directiva de la Asociación de Abogados de Salto quedó conformada de la siguiente manera: Gabriel Cartagena, presidente, José Luis Camejo, vicepresidente, Enzo Paique secretario, Stphanie Caracciolo prosecretaria, Paulina Gérmino Tesorera, Mayra Moreira protesorera, Fabricio Figueroa vocal. Y como suplentes figuran: Alvaro Aguirre, Leticia Sosa, Silvana García Da Rosa y Pablo Cavallo.