Tensión en el puente de Salto Grande, hay reclamos de quienes hacen fila por demoras para cruzar
Momentos de tensión se vivieron esta madrugada en el paso de frontera de Salto Grande, debido a la extensa fila de vehículos que se formó para entrar al país y las demoras suscitadas para permitir el ingreso a Uruguay.
Tras casi cuatro horas de espera y seguir en el mismo punto sin poder avanzar, un grupo de personas se comunicó con laguardia para informar que la situación por la que estaban atravesando es «indignante» al estar muchas horas esperando para poder cruzar e ingresar a su propio país.
«Desde las 11 de la noche que estamos acá y son las 3 de la mañana, hay reclamos, bobinados y gritos, queremos que nos dejen entrar al país, hay solo 2 funcionarios de Aduana y demoran con cada vehículo que revisan, necesitamos que nos.dejen pasar, pedimos un trato menos humillante», dijo la mujer que se comunicó con nosotros esta madrugada.
Hay reclamos de parte de la población que siguen yendo de forma masiva a Concordia por Salto Grande y tiene derecho a ingresar a su país, pero la dinámica de atención en el paso de frontera de Salto Grande ocasionó estos desbordes que pueden llegar a terminar en episodios más complejos.
Esta madrugada hay fuertes reclamos de las personas que siguen haciendo filas desde horas para volver a entrar a Uruguay.