Raíces, sector del FA opositor a Lima, contrario a cambios para impulsar barrios privados
El sector opositor a los que lideran el Frente Amplio de Salto, denominado Raíces y que tiene entre sus principales referentes al ex intendente de Salto durante el período 2005 a 2010, Ramón Fonticiella, se presentará en la Intendencia de Salto el lunes por la mañana para entregar un documento en el que manifestarán reparos al proyecto de la construcción de barrios residenciales en Salto.
Para que los mismos sean aprobados debe haber una modificación al plan director de la Intendencia de Salto por parte de la Junta Departamental, donde el intendente, Andrés Lima, tiene los votos para aprobarlos.
Pero en este momento y antes de que el proyecto de reforma del plan director llegue a la Junta, existe una instancia pública que dura 30 días para que la sociedad civil pueda plantear reparos al proyecto de modificación de ese plan director y el tema debe ser resuelto antes de enviar la pretendida modificación al órgano deliberativo comunal.
A todo esto, el ex intendente de Salto, Ramón Fonticiella, se comunicó con laguardia y expresó que el lunes por la mañana el grupo Raíces, sector político del Frente Amplio de Salto, integrado por varios de los ex jerarcas de su gobierno y de grupos opositores a Lima en la interna de la izquierda, presentarán un documento con sus propuestas, ya que adujo que el proyecto del gobierno departamental va «en contra del programa del Frente Amplio».
Para esto convocaron además a los medios de comunicación y así dar a conocer su postura al respecto. Será este lunes a las 10 de la mañana.