Delgado afirmó que recursos de Salto Grande serán controlados y que no eliminan ayudas sociales
En el marco de su gira nacional, el precandidato nacionalista, Alvaro Delgado llegó a Salto donde habló de todos los temas. Entre los presentes, estaba el líder del Partido Nacional de Salto y candidato a intendente por esa colectividad, Carlos Albisu.
Asimismo, Delgado llegó acompañado por los senadores Graciela Bianchi, Sebastián Da Silva, Carmen Asiaín y Sergio Botana, además del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.
El candidato del gobierno señaló que en estos últimos años, el país pasó por varias crisis, las que significaron «4.500 millones de dólares de pérdidas», aunque dijo que pese a eso Uruguay tiene «menos desempleo, menos inflación y récord de inversión pública en infraestructura».
«Mejoramos la nota de calificación de inversión por parte de las calificadoras de riesgo y no solo superamos la crisis sino que además bajamos los impuestos», dijo.
«El Frente Amplio no se animó a hacer la reforma de la seguridad social, tan importante como necesaria para el país y la estamos haciendo nosotros y si bien saben que es necesaria, ahora el PIT CNT sale a querer derogarla, cuando antes no dijo nada», cuestionó.
Por otra parte, expresó que «los dirigentes del Frente Amplio no estuvieron a la altura de las circunstancias durante la pandemia, primero decían que se desbordaban los CTI, luego que no venían las vacunas y así un montón de cosas. mientras el gobierno estaba haciendo un esfuerzo enorme junto a la gente que estaba preocupada y asustada».
Sobre la diferencia cambiaria con Argentina dijo que «el gobierno hizo lo que tenía que hacer para ayudar al litoral que fue el más impactado». Y enfatizó con que «nuestro compromiso es que Uruguay sea el país más desarrollado de América Latina».
Delgado habló de todos los temas pero se refirió particularmente al caso de Salto Grande. Ratificó su postura de que en la gestión del organismo internacional por parte de los representantes uruguayos encabezados por Carlos Albisu, “no hubo ilegalidad ni corrupción”, y señaló que “apoya la postura del gobierno” que expresó el canciller Omar Paganini.
Dijo que “ya se tomaron medidas con varias de las contrataciones directas, las que renunciaron para pasar a ser contratados a término”. Y señaló que el organismo “perdió autonomía presupuestal” de ahora en más, ya que los dineros serán “controlados por la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto)”.
Aunque dejó la salvedad que el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Salto Grande, “lo que en Concordia llaman las regalías”, dijo Delgado y avanzó sobre el tema “no se cortará, será reconvertido, pero no será eliminado”. Pero para que se den todos estos cambios “esperamos y con ansias que se vote la ley en el parlamento”.