Blanquita Filippini recibirá 12 años más tarde una reparación del Estado

Tras 12 años de padecimientos, angustias y una situación que conmocionó a un país entero, ASSE anunció este mediodía del jueves 4 de febrero, que la niña Blanca Filippini, recibirá finalmente el resarcimiento ordenado por la justicia en dos sentencias judiciales que fueron claras y contundentes, y que no continuará con el juicio como sí lo anunció el abogado del organismo, al recibir la sentencia de segunda instancia que condenaba al Estado a reparar patrimonialmente a la niña por los daños causados.

El hecho fue tomado con júbilo por parte de la familia y el abogado de la menor, el Dr. Pablo Perna escribió públicamente su agradecimiento al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, oor haber intercedido y pedirle al titular de ASSE Leonardo Cipriani, que reconsierara las acciones de la oficina jurídica del rganismo, que sguía apalenado el cas para sacar airoso al ente estatal luego que los daños a la pequeña fueron notorios y permanentes en el tiempo.

La ex ministra de Salud, María Julia Muñoz, se negaba a recoocer que el de Blanquita Filippini fuera un caso de mala praxis médica y aducía que hubo un «diagnóstico tardío», pero la justiia decretó que hubo «un rosario de irregularidades» durante la atención de la peuqñea en el año 2009 en el Hspital de Salto y que eso causó los hechos supervinientes.

Por la infección generalizada que sufrió la niña al demorar su atención por tres días, la misma sufrió la amputación de un brazo y sus dos piernas. Vive así desde el año 2009, buscando que el Estado se hiciera cargo de los daños causados. Pero pasaron 12 años y más de 30 operaciones hsta que falló la justicia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.