Olivera cruzó a Lima en Salto diciendo que le «duele ver cómo está el departamento»
Una dura acusación lanzó el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera contra su par salteño y precandidato del Frente Amplio, Andrés Lima. Fue en el marco de la visita a Salto del precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, postulación a la que adhirió Olivera, y que acompañó desde la capital sanducera en una comitiva integrada por varios senadores.
El intendente de Paysandú dijo en una conferencia de prensa, donde además estaban presentes los militantes de los distintos sectores partidarios, que «es importante saber que en política están los que hacen, están también lo que no hacen y me permito agregar una tercera categoría y es que acá en Salto, están directamente los que ni siquiera están», lo que generó aplausos de los presentes, refiriéndose a su colega salteño, Andrés Lima.
El precandidato del Frente Amplio ha recibido críticas desde el nacionalismo local porque que desde hace meses está embarcado en una campaña política nacional y que le ha requerido la ausencia de varios días en el departamento.
Pero Olivera, que hizo su carrera de abogacía en la Regional Norte de la Universidad de la República en Salto, carrera que está completa desde 1989 en el litoral, evocó sus tiempos de estudiante, y dijo que tiene una relación de afecto muy particular con la ciudad litoraleña, recordando además que «aquí en Salto conocí a mi esposa, que también es sanducera como yo, y que vino a estudiar acá, nos conocimos y acá fue donde empezamos nuestra vida juntos».
Por eso «hoy me duele ver cómo está Salto. Me duele porque viví muchos años mientras estudiaba y recorría sus calles, en épocas de intendentes que son dignos de admiración como Minutti, (Eduardo, del Partido Nacional) o Malaquina (Eduardo, del Partido Colorado) y ahora veo las cosas muy mal, muy feas, no me gusta como está Salto», enfatizó Olivera, criticando la gestión del intendente Andrés Lima.
Al ser consultado por El País, Lima dijo que Olivera «dice eso porque no tiene votos en Salto» y él «sí los tiene en Paysandú, y eso le molesta».