Investigan como posible caso de explotación sexual infantil la denuncia con policías involucrados
«La trama es mucho más compleja», señalaron los funcionarios policiales consultados sobre la denuncia que hizo una mujer, sobre el posible caso de abuso sexual por personas mayores contra su hija de 14 años de edad, entre los cuales hay 3 efectivos policiales.
El hecho, registrado en Salto, tiene trabajando a la dirección de Investigaciones de la Jefatura local, a la unidad de Asuntos Internos de la Policía, a la Fiscalía de Delitos Sexuales de Salto y a la justicia de Familia, ya que la principal involucrada es adolescente y analizan las responsabilidades de su entorno familiar.
Desde la Policía de Salto, indicaron además, que el caso se trabaja con carácter reservado, que por este hecho fue activado un protocolo de actuación y que entre otras medidas, el mismo determinó que la menor fuera internada en el Hospital local para analizar su estado de salud mental y física.
Además, su propia madre, que realizó la denuncia ante la Policía salteña por presunto abuso sexual hacia su hija, también es investigada para saber si la mujer estaba en conocimiento de que la misma podría estar envuelta en un posible caso de prostitución infantil.
Por el momento no hay resolución judicial al respecto, mientras que los funcionarios policiales siguen bajo investigación.