8M: periodista y camarógrafo de Subrayado se retiraron de marcha feminista ante quejas

La conductora Blanca Rodríguez aseguró que si tapan la cámara “no tiene sentido” hacer la cobertura. “Nos retiramos”, aseguró.

Este lunes se realizaron varias marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer. Si bien las organizaciones feministas no organizaron una movilización masiva oficial para este 8 de marzo, en algunos puntos de Montevideo, especialmente en el Centro de Montevideo, se realizaron concentraciones de mujeres autoconvocadas.

Los medios de comunicación se dirigieron al lugar para cubrir el evento, tal como se hace en la gran mayoría de las manifestaciones en esta fecha. Sin embargo, este lunes un móvil del informativo Subrayado de Canal 10 fue invitado a retirarse y el lente de la cámara fue tapado con pancartas del movimiento para que no se acceda a un registro fílmico.

Cuando las manifestantes taparon el lente de la cámara, la periodista Magdalena Correa aseguró que «estaban teniendo problemas con los compañeros varones» y que se les estaba pidiendo que se retiren del lugar. En ese momento, la conductora del informativo Blanca Rodríguez afirmó que si cubrían la cámara «no tenía sentido hacer la cobertura». «No tiene sentido que estemos allí», aseguró. «Nos retiramos. Lo dejamos por aquí, muchas gracias», agregó la periodista.

Ante tales sucesos, varios periodistas del canal y colegas del rubro emitieron su opinión en las redes sociales. Noelia Etcheverry, periodista del canal, calificó al hecho como «lamentable». «Esto está pasando ahora en la marcha #9M2021 no están dejando trabajar a nuestros compañeros de @Subrayado @MaguiCorreaH y colegas de otros canales», escribió Etcheverry. Este texto fue retuiteado por el director de Subrayado Eduardo Preve.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *