Autoridades de la ANEP recorrerán liceos de Salto este lunes 12

Según informaron desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) este lunes 12 se comenzará a completar el regreso a la presencialidad, con el retorno progresivo, de los estudiantes de la Educación Media a las aulas, en todo el país. Por ese motivo, las autoridades del organismo realizarán una recorrida por los departamentos de Salto y Paysandú.

El lunes 12 de Julio iniciarán las clases presenciales en los centros públicos y privados habilitados y autorizados por la ANEP, correspondientes a Primer Año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional.

También el lunes 12 de Julio iniciarán las clases presenciales en los centros públicos y privados habilitados y autorizados por la ANEP, correspondientes a Primero y Tercer Años de Educación Media Superior de Secundaria y Técnico Profesional. Asimismo, se autorizó a la UTU a comenzar las clases prácticas de las distintas especialidades.

En ese sentido, las máximas autoridades de la ANEP, recorrerán diversos centros educativos de los departamentos de Salto -el lunes 12- y Paysandú –el martes 13- a efectos de acompañar a las distintas comunidades educativas en el regreso progresivo a la presencialidad.

La comitiva estará encabezada por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Robert Silva, acompañado por los Directores Generales de Educación Inicial y Primaria, Doctora Graciela Fabeyro, de Educación Secundaria, Licenciada Jennifer Cherro, y de Educación Técnico Profesional, Ingeniero Agrónomo Juan Pereyra.

Durante la recorrida, las autoridades también recibirán las llaves de nueva infraestructura educativa y deportiva en los referidos departamentos. Se trata de un Jardín de Infantes y una Escuela de Tiempo Completo –para Primaria-, un Instituto de Alta Especialización de la UTU y un Complejo Polideportivo, todo en la capital salteña y otro Complejo Polideportivo en la capital sanducera.

Cabe precisar, que la recepción de los nuevos edificios que, si bien quedarán habilitados para su funcionamiento cotidiano, no supone su inauguración oficial, la cual se programará, en la medida que lo permitan las condiciones de cuidado sanitario en el futuro, definidas por las autoridades competentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *