A 12 años de la Declaración de Salto el SMS refrenda el compromiso de mejorar relación médico – paciente
Cumpliendo con el compromiso que asumimos el pasado 14 de enero del 2009, y que se denominara Declaración de Salto, en la que el Sindicato Médico de Salto (SMS – FEMI) se dispone a trabajar por la mejora de la relación médico – paciente, hecho precipitado por el crimen contra nuestro siempre recordado compañero y socio, el Dr. Pablo Gaudin Camacho pocos días antes de esa declaratoria, hoy 12 años después, refrendamos más que nunca nuestra vocación de encontrar resultados en lo allí expresado.
El SMS trabaja desde siempre con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los médicos, para que de esa manera la calidad de atención de los pacientes sea la adecuada y siga siendo una cuestión de principios.
La Declaración de Salto fue el acuerdo de las gremiales médicas y de las instituciones prestadoras de salud para reformular las relaciones de los médicos con sus pacientes, que entonces se veían deterioradas por múltiples factores, con la finalidad de fortalecerlas y mejorarlas en todos sus términos.
Teniendo en cuenta que estamos ante un año de pandemia, donde el trabajo médico se ha hecho indispensable para el cuidado de nuestros pacientes, reforzamos el concepto de que una mejor relación médico – paciente, es la base para una mayor calidad de atención de nuestra población.
El Sindicato Médico de Salto refrenda ese compromiso y trabaja para que así sea.