A un año del crimen, amplían prisión preventiva del presunto femicida de Tamara Borges

Lugar en el que hallaron el cuerpo de Tamara, en mayo del 2022, el arroyo San Antonio, cerca de Salto Grande

La justicia penal de 8º Turno de Salto, a cargo de la Dra. Berenis Peinado, amplió la investigación y la prisión preventiva del imputado por el Femicidio de Tamara Borges, la mujer asesinada en mayo del año pasado en Salto y cuyo autor fue apresado.

En aquel momento, la justicia determinó la prisión preventiva a pedido del Dr. Augusto Martinicorena, Fiscal Letrado de Primer Turno de Salto, contra Pablo Jonas Ferreira Rossi por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado (por haberse cometido en presencia de menores de edad), un delito de omisión de los deberes de la patria potestad y un delito de abuso sexual sin contacto corporal en calidad de autor.

Por este caso, la jueza le otorgó 180 días de prisión preventiva mientras se dilucidaba el juicio penal en su contra. Pero ante el cumplimiento del plazo de prisión por parte de esta persona, y en pleno avance de la investigación, la justicia penal que entiende en la causa, prorrogó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, por el plazo de 180 días más, la que vencerá el día 26 de octubre de 2023.

Antes de ese plazo, la ,magistrado actuante debe haber emitido una sentencia de condena contra el imputado, o el sobreseimiento del mismo.

Pero además de la ampliación de la formalización de esta persona, la que se basa en los términos expresados por la fiscalía en la audiencia y dando lugar a la ampliación de la prisión preventiva, a lo que se le agrega en virtud de la investigación fiscal el delito de la brutal ferocidad, lo que a juicio de la sede corresponde ampliar la investigación a ese delito.

Por los fundamentos expuestos por la fiscalía a la jueza Berenis Peinado, la misma entendió ampliar la formalización del sujeto en cuestión, por la imputación en calidad de «presunto autor de un homicidio muy especialmente agravado, por haberse cometido con impulso de brutal ferocidad, y que todos los delitos imputados concurren entre sí (es decir se suman entre ellos) en régimen de reiteración real (por haberse cumplidos en el mismo acto)».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *