Ahora familiares de fallecidos por Covid eligen donde sepultarlos

Luego que laguardia estuvo el pasado domingo en el cementerio de barrio Artigas, constatando la triste realidad que atraviesa ese lugar, donde colapsaron sus espacios debido al incremento de casos de fallecidos por coronavirus, llegando a un récord de 42 muertes en una sola semana, las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Para esto decidieron revocar una resolución que existía desde el año 1893, que señalaba que en el caso de que en el departamento haya fallecimientos por causas infecto contagiosas, los enterramientos debían ser en tierra. Por ese motivo es que los enterramientos de personas que fallecen por Covid, se estaban haciendo en el cementerio de barrio Artigas.

Fue así que el pasado miércoles en horas de la noche, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental de Salto, que se cumplió en el Teatro Larrañaga a los efectos de mantener el distanciamiento social recomendado para evitar contagios ante la emergencia sanitaria.

El tema a tratar era el referido a las reglamentaciones con respecto a los sepelios, buscando modificar algunos artículos de un decreto que es del año 1.893, mencionado más arriba, tras una propuesta que llegó desde la Intendencia de Salto para que los ediles permitan la modificación de ese decreto, los ediles se aprestaron a acompañar la misma, aunque algunos de los ediles blancos presentaron sus matices con la propuesta.

Aunque tras la votación, con estas modificaciones enviadas por la Intendencia de Salto a consideración de la Junta Departamental, las personas fallecidas por causas relacionadas al Covid-19 no tendrán necesariamente que ser sepultadas en tierra y se habilitarán los nichos y otros espacios de diferentes cementerios, tanto de la Intendencia como los de las diferentes sociedades e instituciones y panteones particulares.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.