Robó en una zapatería y se escondió en una Iglesia

El monto de los objetos hurtados alcanzaba un valor cercano a los $ 196.800, según informó el Ministerio del Interior.

Días atrás, dos hombres ingresaron al local de una zapatería que se encontraba cerrado, ubicado en el centro de la ciudad de Salto, y robaron varios artículos de su interior. El monto de los objetos robados alcanzaba un valor cercano a los $ 196.800, según informó el Ministerio del Interior en su página web.

A la mañana siguiente, un empleado de limpieza constató que había sido forzada la reja principal y alertó al dueño, que realizó la denuncia. Efectivos policiales del PADO (sistema de patrullaje), Policía Científica e Investigaciones concurrieron al lugar.

Iniciada una investigación se logró identificar a los implicados y dar con el paradero de uno de ellos, deteniéndolo en una iglesia. Este individuo reconoció la autoría del hecho e indicó a los efectivos policiales el lugar en el que había vendido los objetos hurtados, pudiéndose recuperar la mayoría de ellos.

Puesto ante la Justicia, se condenó a Andrés Ignacio Batista González, de 33 años, poseedor de siete antecedentes penales, como autor de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Cayó en la seccional.
Posteriormente, el segundo implicado, de 21 años, concurrió a una dependencia policial para solicitar una constancia de la denuncia del extravío de su cédula de identidad y se lo detuvo.

Tras ser puesto ante la Justicia, se formalizó la investigación contra este por un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de amenazas.

Policías salteños creen que estos delincuentes cometieron otros ilícitos en la capital del departamento. Tras ser enviados a la prisión, se les tomará declaraciones a ambos ladrones sobre otros hurtos cometidos. Las investigaciones continuarán en los próximos días.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.