Albarenque dijo estar «tranquilo», «que se investigue todo» y atribuyó denuncia a «ajuste de cuentas» por CTM
Luego que se difundiera que el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque y el coordinador de dicha repartición, Juan Ramón Guarino, fueran a declarar como indagados ante la Policía local, por una denuncia que recibieron ante hechos de apariencia delictiva, el jerarca investigado señaló que «está tranquilo y que quiere que las cosas se aclaren de una vez».
En un audio enviado a personas allegadas al que accedió laguardia, Albarenque señaló que tras declarar en la Policía y conocer que el intendente de Salto, Andrés Lima, ordenó un investigación administrativa interna para determinar si hay responsabilidades de algún tipo de hechos irregulares «yo soy el primero que quiere que se invesiguen las cosas y que salga todo a luz».
Dijo además que «quiere que la Fiscalía actúe y que también lo haga la Intendencia, que se investigue todo, entonces todos nos quedamos tranquilos de que no hemos hecho nada irregular», dijo el director de Movilidad Urbana, que sigue en el cargo, en un audio a sus allegados.
Pero también atribuyó esta situación como una «embestida» por las denuncias que atraviesa «el gobierno con Salto Grande, donde ellos no se iban a quedar quietos y quieren embarrar la cancha para todos lados, pero a mi que me investiguen», dijo Albarenque.
La Fiscalía ordenó la incautación de los teléfonos celulares del director de Movilidad Urbana y del coordinador del área, para profundizar la investigación, al tiempo que la Intendencia ordenó una instrucción administrativa para determinar cual fue la situación por la que ambos fueron citados a declarar.
El Espacio Seregnista Lista 319 emitió una declaración en los últimos días de «total respaldo ético, personal y funcional» a la actuación pública de Henry Albarenque y Juan Guarino de «intachable trayectoria personal y profesional».
Señalan en ese mismo comunicado que «lamentan» la «judicialización de la política, infundada y revanchista con infames intentos de ajuste de cuentas, sea la única respuesta que aún pueden ensayar en defensa del clientelismo político masivo y al uso de fondos públicos por parte del renunciante ex director de la CTM de Salto Grande».