En este período entraron 125 funcionarios a Salto Grande para Uruguay y Argentina

64 de ellos como designación directa, 36 para Uruguay y 10 son ediles, explicó Burutarán

La interpelación a la ministra de economía, Azucena Arbeleche y al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se está preparando como el remate político del año que quiere darle la oposición al gobierno.

Por eso, en las reuniones previas que se vienen cumpliendo en el parlamento, en las distintas comisiones, lo que surge de las versiones taquigráficas pasa a ser noticia ya que todos quieren saber qué va a pasar de aquí en más con la represa y sus autoridades políticas.

En tal sentido, uno de los temas más cuestionados han sido hasta ahora los ingresos que las delegaciones tanto Uruguaya como Argentina han realizado a lo largo de este período en la represa de Salto Grande.

Pero con las actuaciones parlamentarias han surgido los números. En las preguntas realizadas al actual presidente de la Delegación del Uruguay de la CTM de Salto Grande, el contador Martín Burutarán, dijo lo siguiente.

«Con respecto al ingreso de personal, tengo los datos de toda la gestión, de abril del 2020 hasta el 31 de agosto de este año. Ingresaron a la CTM 125 funcionarios, 65 de nacionalidad uruguaya y 60 de nacionalidad argentina -(para toda la represa tanto del lado uruguayo como argentino, esto producido a su vez por vacantes que se van dando a medida que surge el retiro de personal)-«.

«De esos 125, 64 fueron electos por designación directa y de esos 64, 36 son de nacionalidad uruguaya. Al día de hoy, hay 10 funcionarios que tienen el carácter de ediles y cabe destacar que no es excluyente la calidad de funcionario con la de edil departamental», señaló Burutarán.

De hecho, y según pudo saber laguardia, en los períodos anteriores, hubo ediles blancos y colorados que trabajaban en Salto Grande, así como también del Frente Amplio que ostentaron cargos como el de secretario de la Delegación como el caso De La Iglesia.

Hasta un ex diputado suplente del Frente Amplio, del MPP, ingresó por concurso siendo legislador suplente, para el cual se tuvieron que hacer dos, porque el primero lo perdió, y está en Salto Grande trabajando desde el período de Gabriel Rodríguez y Eduardo Bandeira, presidente y vice, de la última delegación de la izquierda al frente de la represa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *