Blancos preparan candidaturas a la diputación y lanzan campaña en los próximos días
El Partido Nacional decide por estas horas sus candidatos a diputado, no sin algunos conflictos internos que esperan dirimirse en los próximos días.
Mientras el sector Aire Fresco, que en Salto conduce Carlos Albisu, analiza y discute cuáles y cuántas serán sus candidaturas a la diputación para las elecciones del próximo 27 de octubre, donde Carlos Silva ya acordó con sumar a Facundo Marziotte a la Lista 50 y hacer un tándem que los impulse hacia el parlamento, y donde la Lista que ganó la interna del sector, la 400 de Pablo Constenla, discute cómo seguir adelante ante la negativa de María Eugenia Taruselli, de la 434, de unir fuerzas con éstos otros, en el otro bando ya hay definiciones.
Pero en Aire Fresco, la discusión sigue y aparece la figura de Albisu como la más conciliadora, para unir a ese sector nacionalista.
Mientras tanto, el empresario y ex candidato a Intendente por el Partido Nacional, Francisco Blardoni, anunciará este miércoles su candidatura a la diputación.
Pero en este caso contará con el apoyo de los sectores de Marcelo Alario y de Pablo Bonet, aunque no así con el herrerismo. que en este caso impulsará a su principal dirigente, María Eugenia Almirón, como candidata a diputada por la Lista 71, al tiempo que el Espacio 40, hará lo propio con Lucía Minutti, que lanzará su postulación a la cámara baja muy pronto, informaron a Laguardia fuentes políticas.
También el sector DCentro, que postulará a Aquiles Mainardi y a Florencia Supparo, quienes preparan el terreno para salir de campaña en las próximas semanas.
Por otra parte, los blancos trabajan de cara a la venida de la fórmula, Álvaro Delgado – Valeria Ripoll, el miércoles en el Salto Hotel y Casino a las 15 horas, donde harán una conferencia de prensa antes de seguir viaje hacia el sur del país.