Carlos Albisu y Germán Coutinho se reunieron en clave coalición para 2025 en Salto
La coalición de gobierno tiene su espejo en Salto de cara a las próximas elecciones departamentales del 2025. Así lo conformaron los dos líderes políticos de los partidos Nacional y Colorado de Salto, Carlos Albisu y Germán Coutinho, quienes mantienen por estas horas del jueves 19, un encuentro en el este del país, para planificar actividades políticas en conjunto.
Ambos referentes partidarios ya habían dado señales de juntarse y comenzar una nueva etapa política que los encuentro unidos en sus aspiraciones electorales, luego del revés sufrido en el 2020, cuando tras ir con lemas diferentes salió victorioso el Frente Amplio, que representó la mayoría simple del electorado con el 40 por ciento de las preferencias.
Sin embargo, luego de la experiencia vivida el pasado 27 de marzo con el referéndum por varios artículos de la Ley de Urgente Consideración,(LUC), donde todos los partidos de la coalición de gobierno que trabajaron juntos en la comisión de apoyo a la ley con el NO a la derogación, resultaron victoriosos en Salto, tomaron la decisión de ir juntos en las próximas elecciones departamentales del 2025 para buscar ganar el gobierno departamental.
En tal sentido, Carlos Albisu y Germán Coutinho estuvieron reunidos en la mañana de este miércoles en el este del país donde se encuentran ambos, con la finalidad de empezar a trabajar en actividades político partidarias pero en clave de coalición, aspirando a conjuntar en principio a todos los sectores de sus respectivas colectividades políticas.
Aunque en una nota publicada hoy jueves 19 en el diario El País, el diputado por Salto de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz, dijo que «las condiciones están lejos de estar dadas” para que la coalición vaya unida a las elecciones departamentales en Salto». Según la publicación, «Albernaz lanzó críticas» contra el senador y exintendente Germán Coutinho y el dirigente blanco Carlos Albisu, quienes limaron asperezas y decidieron ir juntos en el próximo llamado a urnas con el Partido de la Gente y el Partido Independiente.
“Puede ser que salga una coalición departamental a mediano plazo o sobre las elecciones pero se va a dar el triste mensaje de juntarse contra el Frente Amplio y no para gobernar Salto. Eso es lo que moralmente a mí me hace ruido. Si lo vamos a hacer por Salto, ¿por qué vamos a esperar a las elecciones? Vamos a juntarnos ahora”, cuestionó el representante nacional de Cabildo Abierto al matutino capitalino.