Lima anunció ajuste del boleto a 25 pesos desde el miércoles porque aumentaron los combustibles

La Intendencia de Salto acaba de anunciar el aumento del precio del boleto del servicio de ómnibus a 25 pesos. El anuncio fue formulado por el intendente Andrés Lima y el secretario general de la Intendencia de Salto Gustavo Chiriff.

El aumento rige a partir del miércoles 6 de abril. Y Lima señaló que «lamentablemente tenemos que ajustar los precios del boleto, los sucesivos aumentos del precio de los combustibles no nos dan margen ya que la Intendencia subsidia el servicio de ómnibus con 1 millón y medio de dólares para mitigar el precio del boleto».

Lima dijo que la de Salto, es la única Intendencia del país que tiene monopolio del servicio de ómnibus y que por tal motivo le pedirá un subsidio a Ancap el mismo subsidio que le entrega al área metropolitana para Salto con el fin de ayudar a mantener el precio en ese monto y no tener que subirlo.

«Sino el precio del boleto tendría que salir 40 pesos y ese monto pata los ingresos que tiene una familia promedio es un costo muy alto. Y gracias al subsidio que hace la Intendencia el boleto está en 25 pesos. Y no quisiéramos tener que volver a subirlo porque el servicio de ómnibus cumple un fin social y así se debería mantener», señaló Lima.

Por otro lado, el secretario general de la Intendencia de Salto Gustavo Chiriff explicó que con el aumento del precio del boleto «también sube el precio de los lubricantes y de los repuestos entre otras cosas, por lo tabto debemos ajustar el precio».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.