Justicia archivó la denuncia contra Germán Coutinho pero la Intendencia planea impugnar

Luego que la Justicia Penal de 4 Turno de Salto a cargo del Dr. Paulo Aguirre decidiera archivar la denuncia que la Intendencia de Salto presentara contra el ex intendente y actual senador colorado Germán Coutinho, a quien la administración comunal actual acusaba de una serie de irregularidades en el manejo de los fondos públicos que podía derivar en hechos delictivos, la Intendencia piensa impugnar la decisión judicial, aseguraron a laguardia fuentes comunales.

Aunque según informaron a nuestro medio fuentes judiciales, la sede penal actuante «halló elementos que determinaron en todo caso desprolijidad administrativa y uso discrecional de recursos municipales» durante el mandato de Coutinho «pero no maniobras delictivas que tiendan a favorecer a persona alguna».

La Intendencia de Salto había contratado a la empresa capitalina Delloitte para que llevara a cabo una auditoría, la cual concluye con la recomendación de que las situaciones irregulares halladas en la misma fueran investigadas.

Para este caso la Intendencia de Salto también decide contratar a un profesional foráneo que presentó la denuncia, se trata del ex juez penal Federico Álvarez Petraglia de Paysandú, quien actuó ante la sede judicial de Salto.

Empero hace pocos días, el juzgado penal de 4 Turno de Salto ordenó el archivo del expediente por no encontrar elementos que determinen la existencia de hechos delictivos provocando la alegría del senador Colorado y el malestar de los denunciantes.

Sin embargo, fuentes de la administración consultadas por Laguardia, señalaron que impugnarán la resolución porque entienden que «hay indicios que surgen de la auditoría, que deben ser analizados nuevamente por la Justicia».

La medida de impugnación seria presentada en los próximos días, dijeron fuentes de la Intendencia, aunque desde filas coloradas señalaron que le restarán importancia al hecho «ya que lo importante es lo que diga la Justicia».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.