«Si la coalición trabaja junta, gana en Salto», dijo Albisu tras victoria del NO

Los blancos de Salto festejaron el resultado como si hubieran ganado una elección departamental. En el 2020 se habían quedado con las ganas luego que tuvieran todo preparado para celebrar y el frenteamplista Andrés Lima les arrebatara la Intendencia.

Pero el domingo por la noche, luego que se conociera el resultado del referéndum donde los blancos se impusieron con el NO en Salto, el nacionalista Carlos Albisu tuvo un festejo con sabor a revancha.

El médico de profesión y actual presidente de la Delegación del Uruguay de Salto Grande, esperó los resultados en el búnker del Partido Nacional en pleno centro de Salto junto a un estrecho grupo de colaboradores.

La pregunta constante que Albisu le hacía a los periodistas que conocía era «¿cómo salimos?», para ver si había algún dato que no manejara.

Pero tras darse el resultado primario y saber que el NO había ganado también en Salto, los festejos no se hicieron esperar, hubo corte de calle y los gritos y vítores salieron espontáneos.

«Esto significa que si la coalición se prepara y trabaja junta, puede ganar en Salto donde el Frente Amplio es gobierno desde hace dos periodos», dijo Albisu en medio de los festejos.

El líder del Partido Nacional en Salto dijo que «la gente vio la elección como una defensa del gobierno y de un presidente que está dejando todo en la cancha».

Y señaló que «decir que solamente estuvo el Partido Nacional atrás de esta victoria sería un atrevimiento, acá hubo muchos partidos y gente sin partidos que estuvo atrás de esto y puedo decir que para esta elección se trabajó más que en una elección municipal».

El principal dirigente del Partido Nacional en Salto ya disputó las elecciones departamentales como candidato a Intendente en el 2020 y ahora irá por una segunda oportunidad en mayo del 2025, anunciaron fuentes nacionalistas de Salto. «Tiene todo el apoyo del presidente Lacalle Pou, es el candidato indiscutido», dijeron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.