Carta de familiares de Joel y Camila reclama justicia por la muerte de ambos jóvenes

Camila y Joel, en una foto de sus familiares

A dos meses del trágico accidente de tránsito ocurrido en el cruce de las calles Brasil y Bilbao, donde una mujer que conducía un automóvil embistió una motocicleta, dejando a sus dos ocupantes heridos de tal gravedad que fallecieron horas después, los familiares de los mismos piden que se haga justicia.

En tal sentido, Angelina Trinidad, tía de Camila, la joven de 19 años de edad que perdió la vida en este lamentable episodio, envió una carta a laguardia con el fin de que la misma se haga pública reclamando que haya justicia sobre lo sucedido.

A la opinión pública:

Hoy a dos meses del suceso que cambió nuestras vidas necesito hablar, hace dos meses la vida nos dio tan duro, que todavía estamos en el suelo. Hace dos meses Camila y Joel partieron, así juntos.

Como familia hemos atravesado esto unidos en silencio como podemos. No quiero entrar en detalles que nos mortifiquen aún más, pero si decirles que tenemos el alma desgarrada, que el llorar y llevarle flores al cementerio no nos consuela. En lo personal me encantaría salir a la calle y gritar JUSTICIA POR JOEL Y CAMILA.

Pero por respeto a sus papás no lo hago. Porque en este momento, la prioridad es que podamos seguir y levantarnos del suelo, para poder luchar con todas nuestras fuerzas en busca de justicia. Lo cual no significa que no estamos al tanto de la situación judicial, el ser que nos arrebató a Joel y Camila sigue en su casa, fue citada a declarar, y tuvo el descaro de decir ante la justicia que “Venía manejando de manera prudente y la chocaron”, “Que se le generó un trauma a ella y su familia”.

Sí, aunque parezca un chiste ese ser NO SE HACE CARGO DE LO SUCEDIDO. Es indignante y siento que con la demora de la justicia Matan a Joel y Camila todos los días es lo que siento. Por eso me gustaría preguntarle a la justicia.

¿Hasta cuándo?

JUSTICIA POR JOEL Y CAMILA.

¿No hay pruebas suficientes? Pedirle encarecidamente al Fiscal de la causa, que la pena que pida para ese “ser” sea ejemplar para que nadie en este país salga a la calle, cruce en semáforo en rojo y le arrebate la vida a dos jóvenes y esté en su casa y mintiendo descaradamente. No, no podemos ponernos en su lugar señora ¿sabe por qué?, porque usted a nosotros nos destruyó la vida con su imprudencia, y vuelve a matarnos con sus declaraciones, Pido Justicia para Camila y Joel.

Quiero aprovechar para agradecer a todos aquellos que de una forma u otra estuvieron con nuestra familia, desde los médicos,enfermeros,policias, la Emi, la Cardio, el personal de la Emergencia Hospital Salto, los médicos y personal del Sanatorio Panamericano, el personal de la empresa Oliden, el personal del Cementerio Central, a la prensa, todos los que nos escriben, gracias por el respeto y perdón por no dar notas, pero necesitamos sanar un poco antes hablar.

A todos los verdaderos amigos de Camila, esos que todavía no se pueden levantar que la lloran junto a nosotros. A todos los amigos de la familia, a todos los que nos escriben por privado, que no nos conocen y sin embargo piden justicia también, gracias gente, porque cada gesto cada mensaje nos da fuerzas.

Por último, decirles que, si Camila estuviese acá, me diría “Dale tía, no pares, gritá fuerte y rompé todo hasta que se haga justicia”. Así era ella, odiaba las injusticias y sacaba la cara por las personas que amaba.
Así que de esta forma aquí estoy gritando: JUSTICIA POR JOEL Y CAMILA.

Angelina Trinidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *