Caso Bidart: más de 35 testigos en dos jornadas maratónicas de toma de declaraciones

Con dos jornadas maratónicas de toma de declaraciones y alrededor de 35 testigos que desfilarán por el juzgado penal de la calle Artigas 1080, se cumplen entre hoy lunes 6 y mañana martes 7, el comienzo del juicio penal por el caso del crimen del empresario José Luis «Chito» Bidart, ultimado el 13 de diciembre de 2018.

Bidart fue ultimado a balazos en la puerta de su casa, cuando llegaba al lugar en la camioneta en la que se desplazaba habitualmente. La finca está ubicada sobre la ruta 3, en las inmediaciones de La Gaviota y al llegar a la portera, apareció un sujeto que descargó varios disparos de su arma contra el cuerpo del empresario el cual quedó mal herido en el interior del vehículo e ingresó al predio como pudo, lo que provocó la fuga del delincuente.

Fue trasladado de inmediato al Centro Médico donde falleció al poco rato.

Según los datos a los que pudo acceder laguardia, por la la investigación en curso, a Bidart lo estaban esperando presuntamente para robarle, pero el robo habría salido mal y los delincuentes huyeron a campo traviesa, ya que al matador lo estaba esperando un cómplice en una moto. Tras el episodio, la Policía halló un maletín en el interior del vehículo con 1,5 millones de pesos en efectivo, que serían de una de sus empresas, por lo cual se tejieron varias conjeturas al respecto.

Se manejaba la hipótesis de un robo que salió mal, o de un ajuste de cuentas, algo que se va a dirimir en las instancias sucesivas que se van a registrar a partir de la presente jornada en el juzgado penal a cargo del Dr. Paulo Aguirre.

El fiscal del caso, Carlos Rodríguez Carreté, conduce la investigación y viene trabajando desde hace años juntando elementos que por estas horas serán aportados a la causa.

Según supo laguardia, habrá fuertes medidas de seguridad en la zona ya que las dos personas condenadas, dos ex policías, fueron traídos desde el Penal de Libertad hasta Salto para comparecer en la audiencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *