Centro Comercial no pedirá cero kilo, sino «cero tonelada» para frenar el contrabando
«Nosotros no queremos cero kilo, queremos cero tonelada», dijo a Laguardia el vicepresidente del Centro Comercial de Salto, Leonardo Boruchovas, haciendo referencia al ingreso ee contrabando que alimenta el conocido «bagashopping» de Salto.
El directivo de la gremial empresarial salteña afirmó «desde el Centro no hemos pensado nunca en pedir una medida como el cero kilo en el caso de que saquen los PCR u otro tipo de requisitos como los que hay ahora para cruzar la frontera. Nunca se nos cruzó por la cabeza semejante cosa porque entendemos que las personas tienen derecho a comprar dónde quieran y dónde entiendan hacerlo».
«Pero lo que sí es importante exigirle al Estado», agregó Boruchovas, «es la cero tonelada, porque no puede ser que en el bagashopping sigan vendiendo lo mejor de Argentina y Brasil al mejor precio, fomentando el informalismo y la competencia desleal sin que pase absolutamente nada».
El último año el bagashopping de Salto ha crecido en cantidad de puestos de venta y si bien reciben mercaderías en algunos casos desde distribuidoras de plaza, los precios no se han distanciado tanto de los que presentan los comercios formales, pese a que en todos los procedimientos de contrabando incautados por las autoridades la mercadería confiscada, tenía cómo principal destino el bagashopping.