Presidente del Codicen cuestiona y niega afirmaciones de Andrés Lima sobre la LUC

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), afirmó este miércoles que la obligatoriedad de la educación «rige a plenitud». Las declaraciones fueron después de que el intendente de Salto, Andrés Lima, asegurara el lunes que la Ley de Urgente Consideración (LUC) elimina esa disposición.

El jerarca de la educación dijo en su cuenta de Twitter: «Como era antes y es ahora la educación obligatoria comienza a los 4 años (Inicial) y se extiende hasta los Bachilleratos, ratificando el principio vareliano que orienta nuestro diario accionar».

Decidió realizar «aclaraciones» a partir de que recibió «decenas de mensajes de diferentes personas y en particular de padres preocupados por la afirmación pública de que la educación dejaría de ser obligatoria», explicó.

Lima, también en su cuenta de Twitter, había afirmado que «la LUC elimina la obligatoriedad de la educación inicial, la obligatoriedad del bachillerato y no se compromete a mantener las escuelas de tiempo completo y liceos de tiempo extendido. La LUC limita el acceso a la educación, afectando a la población de menores recursos».

Silva indicó que «la obligatoriedad de la educación es un sello identitario de nuestro país desde la reforma educativa de José Pedro Varela (Ley de educación común de 1877) por lo que su estricta reivindicación/defensa, junto a la Laicidad y Gratuidad, es un imperativo y una necesidad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.