Cinco personas condenadas por narcotráfico, la tercera banda narco desarticulada en pocos días

Cinco personas fueron condenadas por la Justicia Penal de 8 turno de Salto, a cargo del Dr. Paulo Aguirre, tras comprobarse su vinculación con una banda de narcotraficantes que operaba desde Paysandú y que mantenían violentos enfrentamientos con las otras dos gavillas que días pasados fueron desarticuladas.

En una rueda de prensa realizada este viernes por el juez penal Paulo Aguirre, la fiscal penal Cecilia Gutiérrez y el jefe de Policía Carlos Ayuto, informaron los delitos que les fueron imputados a los sujetos. Los mismos fueron los de copamiento en grado de tentativa, tráfico de armas y narcotráfico.

Con estas detenciones fue aclarado el copamiento realizado a una finca el pasado 19 de marzo cuando cinco personas ingresaron a una casa de la zona sur de la ciudad y se hicieron pasar como  Policías para poder ingresar a la misma, maniatando a la dueña de casa en busca de drogas y armas que poseería un hijo de la mujer, que integraba una de las bandas rivales.

Una vez perpetrado el hecho, los sujetos regresaron a la ciudad de Paysandú donde tenían su lugar de acción. La Policía siguió la pista del caso y comenzaron a darse los enfrentamientos como represalia por lo que estaba pasando.

Al final la policía pudo desarticular a las tres bandas con un total de 17 personas formalizadas y cinco de ellas condenadas con penas de entre 4 y 5 años de cárcel. La Policía advierte que con la desarticulación de estas andas, la ciudad puede estar más segura y ser menos violenta.

Aunque están atentos trabajando para que no haya otro líder narco que ocupe ese territorio, informó el jefe de Policía, Carlos Ayuto en la conferencia de prensa.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.