Lacalle Pou habló con el alcalde de Belén sobre posible cierre de semillero de Alur en la localidad

Luego que se planteara la posibilidad de que 40 trabajadores del semillero de Alur ubicado en Pueblo Belén, localidad establecida a 90 kilómetros de Salto, pierdan sus fuentes laborales por el cierre del mismo, un conjunto de trabajadores junto al alcalde de Belén Luis Zuliani, pudieron hablar con el presidente Lacalle Pou sobre el tema.

Fue cuando el mandatario llegó hasta Bella Unión, que está a 40 kilómetros de Belén, para inaugurar la zafra de la caña de azúcar.

Hasta ese lugar se movilizaron los trabajadores que están en un semillero de la zona norte de Pueblo Belén, dónde unas 40 personas practican el corte de la caña de azúcar para ser destinada a la planta estatal de Alur en Bella Unión.

El alcalde y los trabajadores se acercaron al presidente y le pidieron que tenga en cuenta la situación. «Más allá de los puestos laborales, queremos defenderse la fuente de trabajo, que es de las pocas que existen en Belén y su cierre le haría daño a todo el pueblo», le dijo el alcalde Zuliani al presidente Lacalle.

A lo que el mandatario respondió: «lo tengo claro, sé que es así, estuve hablando con el presidente de Alur y alguna solución le vamos a buscar».

Luego tuvo un intercambio con los trabajadores y se llevó un documento que le fue entregado por los trabajadores sobre este asunto para estudiarlo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.