Ciudadanos uruguayos y argentinos varados en Salto esperan «una señal» tras anuncios del presidente

Ciudadanos argentinos y uruguayos que están varados en Salto, esperan que se levanten las restricciones para poder hacer efectivo su ingreso a Concordia por el puente de Salto Grande, algo que tienen vedado desde el mes de marzo del año 2020, aunque los anuncios del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la jornada de ayer, son al menos alentadores para este grupo que volvió a manifestarse en las últimas horas exigiendo una solución.

Muchos de ellos cuentan con familiares, tratamientos médicos y cuestiones laborales y educativas del otro lado del río, y reclaman poder volver a tener contacto con sus familias.

Si bien el gobierno nacional dio señales de apertura tras el peor golpe de la pandemia entre los meses de abril y mayo de este año, y los primeros quince días de junio, las mismas no contemplan del todo a este grupo que ha manifestado su preocupación por este asunto.

El pasado fin de semana realizaron una movilización en la Costanera Sur, y antes lo habían hecho frente a la sede del Consulado de la República Argentina en el centro de la ciudad. Esperan ahora tener respuestas más asertivas a sus planteos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.