Colectividades de inmigrantes celebraron su identidad en el Espacio Puerto
Las distintas colectividades de inmigrantes de Salto se reunieron en la tarde de este sábado en el Espacio Puerto para realizar una exposición sobre cuestiones típicas de cada agrupación. Entre gastronomía, cuestiones culturales y con atuendos típicos que recrean la llegada de nuestros antepasados a estas tierras, se vivió una verdadera fiesta al son de la música de los acordeones del profesor Silvio Previale.
Momentos de reencuentro, alegría y fraternidad se vivieron en el lugar, que ofrece un patio abierto con espacio de exposiciones, plaza de comidas y juegos para niños en una explanada antigua recostada al río Uruguay, que es administrado por Salto Grande y cedido a la sociedad civil para actividades o espectáculos.
José Giordano y Alice Juanicotenea de la colectividad vasca, hablaron con laguardia y dijeron que «celebrar a los inmigrantes es un rescate profundo y necesario de nuestra identidad». Y señalaron que «es importante que las actuales generaciones conozcan de dónde vinieron sus ancestros, lo que explica el presente de nuestra sociedad y el desarrollo histórico y cultural de la misma, porque hubo un país como Uruguay que los recibió con los brazos abiertos sin pedirles nada a cambio».