• 10 de agosto de 2026 11:53

DEL LADO DE LA GENTE

COMERCIANTES CON ALTA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD Y SE REUNIERON CON AUTORIDADES

Ago 10, 2026

Los representantes del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) mantuvieron días pasados, una reunión con las autoridades policiales locales y con representantes de la Intendencia de Salto, para abordar la situación de seguridad y tratar los problemas que existen en distintas zonas comerciales de la ciudad.

Allí estuvieron el Comisario Mayor (R) Ernesto Cossio, Jefe de Policía de Salto, junto a integrantes de su equipo, y por la Intendencia de Salto, lo hizo el Secretario General de la comuna, Walter Texeira Núñez.

Durante la reunión, los socios del CCIS plantearon sus preocupaciones respecto al aumento de los hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos, la necesidad de un mayor patrullaje en diferentes áreas y la sensación de inseguridad que afecta a los diferentes barrios y zonas comerciales de la ciudad.

Por su parte, desde la Jefatura de Policía de Salto expusieron las acciones que se vienen desarrollando en materia de prevención, las mejoras proyectadas para reforzar la presencia policial y brindaron además, un panorama sobre la evolución de los distintos tipos de delito en el departamento.

Desde el Centro Comercial calificaron el encuentro como «positivo», destacando la «buena disposición de las autoridades para escuchar los reclamos del sector comercial y trabajar en conjunto en busca de soluciones».

La gremial empresarial reafirmó su «compromiso» de continuar el diálogo con los organismos competentes en pos de tener «una ciudad más segura» para los vecinos, los comerciantes y los visitantes.

El Centro Comercial considera que en el caso de Salto, hay un nivel de inseguridad por lo menos preocupante. Entre los afectados hay directivos de la gremial que entienden que hay una situación compleja en materia de seguridad, ya que se han visto afectados por asaltos a mano armada en sus propios comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *