Con una inauguración como excusa, la coalición se juntó en Salto para planificar lo que viene

Carlos Albisu, con Germán Coutinho y el diputado Omar Estévez en la inauguración de la policlínica del barrio Calafí

La coalición de gobierno se mostró toda junta el sábado al mediodía en Salto, primero en un acto que comenzó como un encuentro institucional y luego terminó con una foto donde estaban los representantes de los partidos políticos que integran la coalición multicolor.

En esa foto, estaban en primera fila, los principales referentes como lo son Carlos Albisu y Germán Coutinho, de los partidos Nacional y Colorado, pero también estaban los de Cabildo Abierto, con Rodrigo Albernaz, el Independiente con Hoover Rosa y el prácticamente desaparecido Partido de la Gente con Liliana Filonenko.

Pero en definitiva estaban todos y luego los mismos se encontraron en la inauguración de la policlínica del barrio Calafí. Allí volvieron a verse las caras y en todo momento conversaban animadamente rodeando al secretario de la Presidencia y serio aspirante a suceder a Lacalle Pou por la coalición, Álvaro Delgado, que encabezaba esa manifestación institucional y política que se estaba dando como un gran acto con ribetes de campaña.

La reivindicación de lo que se consideran logros para el gobierno fueron el eje central de los discursos y las críticas a la izquierda estaban a la orden del día. Tampoco en la inauguración hubo presencia de representantes de la izquierda partidaria ni de la que está en el gobierno departamental, quizás haya sido una casualidad, pero uno de los referentes de la coalición en Salto, sostiene que «todo pasa por algo» y adjudica intencionalidad a cada acción, ya que «no cree en las casualidades».

El encuentro del sábado en Salto, sirvió no sólo para inaugurar una policlínica que los vecinos reclamaban con justicia, sino que ese evento en particular fue el disparador para reunirse todos en Salto, y sirvió además para organizar, planificar y sentir la necesidad de retomar paulatinamente una campaña electoral, que a 12 meses de las elecciones internas, entienden que no se les puede ir de las manos porque hay mucho en juego.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *