Condenaron a 6 años y 10 meses al autor de varias rapiñas capturado con armas de fuego

El individuo había sido capturado en la tarde del miércoles, tal como informó laguardia, por el personal del P.A.D.O que realizaba recorridas por el cruce de las avenidas Patulé y Washington Beltrán, cuando al pasar por el lugar la policía vio una moto de 110 centímetros cúbicos, con dos ocupantes encapuchados a bordo, quienes al ver a la policía, uno de ellos se bajó de la moto ingresando a una casa de la zona y exhibiendo un arma de fuego.

Pero los efectivos concurrieron al lugar logrando la detención de los mismos y la incautación de un revolver calibre 38, cuando el sujeto fue identificado, los funcionarios pudieron saber que el mismo se encontraba requerido por la Dirección de Investigaciones, ya que estaba siendo investigado por los casos de rapiñas a repartidores de distintas empresas, ocurridas días atrás.

El otro individuo que era el conductor de la moto se dio a la fuga. Casi de inmediato, la dueña de la casa denunció ante la Policía que a la misma había ingresado el sujeto armado sin autorización alguna, por lo cual entraron a capturarlo.

La fiscalía ordenó la detención del individuo, la incautación del arma de fuego, un relevamiento de la Policía Científica, un acta a los policías actuantes, otro a la victima y el relevamiento de las cámaras de video vigilancias publicas y/o particulares existentes en el lugar”.

Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Tumo de Salto, el juez Paulo Aguirre, decretó la condena de la persona de iniciales M.Á.T.A de 29 años de edad, como autor responsable de cuatro delitos de Rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de violación de domicilio, un delito de Porte y Tenencia de armas de fuego y municiones y un delito de Porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real a la pena de 6 (seis) años y 10 (diez) meses de penitenciaria efectiva.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *