Contrabando que se incauta en Salto entra por Artigas desde Brasil

El contrabando que ingresa desde Brasil por la ciudad brasileña de Quaraí limítrofe con Artigas, después llega a Salto, sorteando los controles que las autoridades han puesto en las rutas nacionales para estos casos.

Así lo confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Salto, que participaron en las últimas horas de dos casos de contrabando, con la detención de las personas que fueron las autoras de estos casos.

En uno de ellos, una mujer terminó siendo formalizada con 2 años de penitenciaria efectiva, por un delito de contrabando agravado, debido a que era la autora ideológica de estos delitos que se cometieron en las últimas horas. Por el mismo caso, un adolescente de 17 años de edad, también fue imputado por este caso y estará 90 días en dependencias del INAU.

En este último caso, el joven recibió los bultos en el kilómetro 39 de la Ruta 31, los cuales bajaron desde un ómnibus interdepartamental. Se trataba de mercadería que había sido adquirida en Brasil, fue ingresada a Uruguay por le frontera con Artigas y llegó hasta ese punto del departamento.

Allí el adolescente guardó los bultos entre las malezas al costado de la carretera y esperó que llegaran algunas personas en distintos vehículos a buscar los mismos. Cuando lo hicieron fue alertada la Policía y llegaron varios móviles para frenar la maniobra, logrando la detención de esta persona adolescente y encontraron al responsable de este caso, que fue la mujer formalizada.

El pasado viernes también hubo dos personas más que fueron detenidas por otros casos similares y de los cuales hasta el momento no hubo resoluciones al respecto.

En todos estos casos, el destino de las mercaderías incautadas que en el primer caso rondaba los 200 mil pesos, era el bagashopping local que funciona cada vez con más fuerza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.