Convocan al Retiro «Salve Guadalupe» en defensa del «niño por nacer»

Frente al enorme daño emocional y físico de miles de madres, padres y familias enteras uruguayas que están sufriendo en forma silenciosa las consecuencias de la herida profunda del aborto, con más de 100.000 vidas inocentes eliminadas legalmente desde la creación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley 18.987) del 22 de octubre de 2012, surge la enorme necesidad de fundar en nuestro país, el Retiro Católico de Sanación de secuelas Post aborto en la ciudad de Salto, en octubre de 2022, a los diez años de la creación de dicha Ley.

Este Retiro, organizado y llevado a cabo por laicos y sacerdotes, es la respuesta Misericordiosa de Dios frente padres, madres, hermanos, abuelos, abuelas, médicos, personal de salud, amigas que hayan aconsejado a abortar, o sobrevivientes del aborto y que directamente o indirectamente estuvieron afectados por las consecuencias del mismo en sus vidas.

El vínculo emocional que se genera entre el bebé y la madre desde el momento de la concepción, es tan fuerte que el aborto casi siempre genera huellas muy profundas en ella, independientemente del momento en que se realice el mismo.

El aborto conlleva un duelo difícil, no hay cuerpo, no hay entierro, se trata de la muerte de un hijo provocada directamente dejando profundas secuelas como tristeza, depresión, rencor, odio, resentimiento, culpa, remordimiento, insomnio, baja autoestima, agresividad, en la mayoría de los casos.

Esa madre, padre, abuelos, necesitan procesar ese duelo para poder sanar esa herida visceral que atraviesa el cuerpo y el alma. El único que puede sanar esa herida profunda es Dios quien es médico de cuerpo y alma y va restaurando y transformando ese corazón a medida que se desarrolla el retiro siendo un antes y un después para los que participan del mismo.

Las personas llegan al Retiro sobreviviendo al dolor del aborto durante varios años y parten del mismo con una gran paz y serenidad y reconciliadas con ellas mismas.

El Retiro se basa en 3 pilares: La Eucaristía, que es Dios vivo presente entre nosotros, la Virgen de Guadalupe que intercede permanentemente por la persona y la Palabra de Dios que es viva y eficaz y actúa en el corazón de todas las personas. Es importante destacar que la persona que vaya no se sentirá juzgada, sino al contrario se sentirá querida y contenida y en un clima de gran confidencialidad.

Uno de los testimonios que nos dejó una madre que realizó el Retiro el año pasado es el siguiente: “ Hola ¡ qué decirles, no me dan las palabras ! este año reviví !, estaba muerta en vida y ahora ESTOY VIVA ! El 2022 fue el mejor año.” El Retiro Salve Guadalupe se desarrollará desde el 20 al 22 de octubre y el teléfono de contacto para poder informarse e inscribirse es el 098933166.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *