Corte archivó investigación administrativa contra jueza de Salto, ahora sigue la Fiscalía

La Suprema Corte de Justicia ordenó el archivo de la investigación administrativa que realizó esa corporación por la denuncia contra la jueza Penal de 8 turno de Salto, Berenice Peinado.

Según informó el vocero de la Corte, Raúl Oxandabarat a Laguardia, la resolución se tomó luego que la magistrada presentara el examen requerido por los ministros del Poder Judicial.

Aunque aclaró que el archivo de un caso administrativo no obsta a las actuaciones que realice la Fiscalía en el marco de la investigación penal para determinar si la jueza incurrió en la comisión de algún tipo de delito.

La jueza Peinado fue denunciada por funcionarios del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto y de la Policía luego de «haber tenido una presunta actuación con actitud estimada como desafiante y ostentando su cargo para evitar ser multada durante la Noche de la Nostalgia luego que a su pareja, también abogado, le arrojara positivo el control de alcoholemia» según indicaron a este portal algunos de los involucrados en esa denuncia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.