Coutinho para hablar de política de frontera


En la tarde de este viernes el senador Coutinho se reunió con el Centro Comercial e Industrial de Salto para conversar y coordinar sobre el proyecto de su autoría y presentado sobre las políticas de frontera, también sobre los certificados de origen, el IMESI a las naftas y equiparación con el precio de Argentina, la tasa bromatológica nacional, la generación de empleo, promoción de exportaciones y descentralización de trámites para los empresarios del interior.


Coutinho fue acompañado a la reunión por el empresario Nicolás Sant’Anna, dirigente de Vamos Salto y ex presidente de la Institución.


Fueron recibidos por las autoridades del CCIS encabezadas por su presidente Ricardo Paulino con quienes intercambiaron información y puesta a punto de las propuestas en marcha.

Se mencionó entre otras la ley de IMESI en las naftas que habilita al Poder Ejecutivo a hacer equiparable el precio de un lado a otro de la frontera y el momento oportuno de revisarla ya que en el vecino país se está con una diferencia de precio en boca de surtidores en un 57,36%, aun considerando el descuento ya existente con tarjetas.


La reunión fue amena y productiva, se formalizaron y coordinaron acciones en conjunto, se establecieron acuerdos y el compromiso de seguir trabajado por el empresariado del interior del país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.