Coutinho pidió suspender por única vez la veda de alcohol por finales de Copa

Es de público conocimiento la polémica desatada por la veda de alcohol impuesta por la ley ante las elecciones del BPS.

El tema es la celebración al mismo tiempo de las finales de la Copa Libertadores de América en el Estadio Centenario de Montevideo. Se espera la presencia de miles de brasileños que arribarán a la capital como destino de turismo deportivo.

Según la propia intendente de Montevideo, Carolina Cosse, se espera una recaudación extraordinaria en el entorno de los 20 millones de dólares por concepto de gastronomía, alojamiento y entretenimiento para el público brasileño. Precisamente y en cuanto al consumo de los turistas, se da cuenta de una particular situación limitante para el gusto y el gasto en los establecimientos de la capital.

Si bien se ha discutido mucho al respecto, la veda de alcohol prevista legalmente, se considera de sentido común no realizar los controles pertinentes ni aplicar las sanciones previstas, particularmente referente al público brasilero, pero también inevitablemente al público uruguayo.

Para dar marco legal a la situación, el Senador Germán Coutinho, reaccionó rápidamente para dar solución puntual al problema surgido por la veda legal según la Ley vigente.

En tal sentido presentó esta mañana mismo un proyecto de ley en la Cámara de Senadores de la República, que tendrá que ser de urgente consideración y aprobación para dar lugar a los trámites pertinentes en la Cámara de Diputados y su posterior promulgación.

Una reacción rápida y un compromiso con la realidad cotidiana nacional demostró el senador salteño, que espera ser respaldado por las mayorías legislativas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.