Delegados de los funcionarios de Aduanas llegan a Salto para analizar condiciones de trabajo
Representantes de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) llegarán a Salto en las próximas horas, con la finalidad de reunirse con sus pares, para conocer la realidad por la cual están atravesando ante el incremento de personas que cruzan por el paso de frontera entre Salto y Concordia, algo que trae complicaciones para labor funcionarial, indicaron a laguardia fuentes del sector.
«La idea es contarles cómo estamos trabajando, somos dos funcionarios por turno en el puente donde pasan miles de personas por día, las filas son kilómetricas, las personas se ponen impacientes, con exigencias, tratan mal al personal y nosotros solamente hacemos nuestro trabajo», señaló un funcionario a nuestro medio.
La gremial de aduaneros está molesta por el puesto de control militar que se estableció en las inmediaciones del puente de Salto Grande. Señala que el mismo es «violatorio» de la ley 19.667 que establece los controles fronterizos, y que los efectivos de las Fuerzas Armadas, solamente «deben prestar apoyo en los casos necesarios» y que en esta oportunidad, «entorpecen» la labor de los trabajadores del sector.