Delgado cuestionó crítica de Mujica al gobierno por negociar con empresas extranjeras

«¿¡Mujica dijo eso!?», señaló con ironía el secretario de la presidencia de la República, Álvaro Delgado, al ser consultado acerca de las expresiones del expresidente del Frente Amplio que acusó al actual gobierno de transar con las multinacionales. Delgado, estuvo en Salto el viernes por la tarde inaugurando una nueva oficina del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) que funcionará en la sede de la represa de Salto Grande.

En la oportunidad, el jerarca de la Presidencia, habló sobre varios temas, pero apuntó contra el expresidente Mujica acusándolo de «falta de coherencia política» y de hablar en función «de qué lado del mostrador se encuentra».

«Durante su gobierno (el de Mujica) fue en el que más negocios se hicieron con las empresas extranjeras en nombre del Estado, entonces me llama la atención que él diga eso de nosotros, cuando además no es así», señaló Delgado.

Asimismo, el secretario de la Presidencia habló sobre la confianza que tiene en que el país «va a salir de la situación compleja» en la que se vio inmersa durante la pandemia y sostuvo que «el desempleo bajó porque cuando iniciamos el gobierno en marzo del 2020 era del 10,5% y ahora es del 9,4%, por lo tanto hay signos de recuperación y hay un empuje de la actividad que es auspicioso».

Alvaro Delgado manifestó en su estadía en Salto, donde además estuvo acompañado por el presidente del LATU, por el presidente de Salto Grande, Carlos Albisu y por el Intendente de Salto, Andrés Lima, con quien tuvo un diálogo muy cercano, que el próximo lunes en la Torre Ejecutiva, analizarán entre otras cosas la posible apertura de fronteras, reclamo que viene haciendo un importante grupo de salteños y concordienses que se encuentran varados en este punto del país.

«Vamos a analizar la situación de todas las fronteras, de cómo podemos seguir dándole seguridad al país, pero logrando conectarnos sobre todo con la región, algo que es bien necesario principalmente para el sector turístico que espera señales en ese sentido», dijo Delgado.

Además, consideró que tiene confianza en que la situación del coronavirus va a mejorar con el sistema de vacunación pese al ingreso de nuevas cepas. «Ya anuncié que en breve el país recibirá 1 millón y medio de dosis de Pfizer, lo que asegura que habrá vacunas para todos los uruguayos que quieran recibirla, así que más que esperanza, tenemos confianza de que vamos a seguir mejorando», añadió.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.