«Que un senador diga que un sindicalista no trabaja no es ignorancia, es maldad», dijo presidente del PIT CNT

En el marco de la campaña para lograr un referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el presidente del PIT CNT, Fernando Pereyra, llegó a Salto y allí expuso que hablar de «un retroceso» en el caso de lograr la derogación de los artículos, tal como lo señalan legisladores del oficialismo, «es un recurso que se da dentro de la política».

En una recorrida por el norte del país, que lo llevó por los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, Pereyra, que mantuvo una intensa agenda en el departamento, manifestó que vienen trabajando en el caso de las licencias sindicales y que «se ha dicho muchas cosas que no son ciertas sobre las mismas».

«Esta primera etapa de recorrida es de agradecimiento, a quienes, aún en pandemia, lograron juntar más de 800 mil firmas, militando en todo momento. Agradecer también a quienes firmaron pero también a quienes no firmaron pero que nos respetaron durante toda la campaña porque eso habla bien de nuestra convivencia democrática, de nuestra capacidad de diálogo como sociedad, y de nuestra capacidad de entendimiento aún con las discrepancias más potentes», dijo Pereira.

Sostuvo que «mucha gente nos decía ‘nosotros apoyamos al gobierno’, pero sí estaban dispuestos a escuchar los argumentos, y eso habla bien de un Uruguay sin brecha, de un país en el que todos podemos hablar acá en la calle sin ninguna dificultad más allá de las diferencias».

Por otro lado el presidente del PIT CNT que estuvo en Salto en el marco de una gira nacional señaló que en los próximos días le van a entregar al ministro de Trabajo Pablo Mieres, «un glosario de lo que nosotros creemos son políticas de persecución sindical inaceptables, absolutamente inaceptables en una democracia, cuando termine el sumario van a haber las barbaridades que se hicieron en nombre de una legalidad que no sabemos cuál es».

Insistió en que «el hecho que un Senador diga que un sindicalista que deja todos los días el alma en la cancha no trabaja, no es producto de la ignorancia sino de la maldad porque sabe el tiempo que dedicamos, ahora hace 3 días que no estoy en mi casa ¿y ustedes creen que a mi familia le gusta que yo no esté en mi casa? y estoy luchando por algo que el movimiento sindical cree que es una batalla importante para dar».

Fernando Pereira también sostuvo que luego que una movilización de trabajadores disparara petardos durante la actividad y uno de ellos se colara en el edificio de Ancap, rompiendo un vidrio y alterando el orden del lugar, llamó al ministro de Trabajo Pablo Mikeres para darle las disculpas del caso. «Está mal y lo reconocemos, en particular no me gusta que en las movilizaciones obreras se tiren petardos, pero bueno, en este caso encima salió algo mal y dañaron un edificio público, y eso no estuvo bien».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.