Armando el cuadro

El Partido Nacional y el Frente Amplio están embarcados en el reordenamiento de sus fuerzas internas porque ya saben que se viene una lucha que será casi una campaña electoral.

El referéndum contra la Luc no puede agarrar mal parado a ninguno de los dos bandos porque su resultado medirá muchas cosas. Principalmente cómo está parado el gobierno frente a la población

Por lo tanto, el Partido Nacional decidió ayer reagrupar sus fuerzas internas y elegir un directorio que más allá de nombres mida cómo es la actual correlación de fuerzas dentro del elenco nacionalista. Y ahí salir a defender a un gobierno que si bien tuvo que lidiar con una pandemia que le frenó muchas cosas, aunque los sectores productivos y exportadores ha seguido trabajando y mucho, también contó con mucha plata en caja, porque si algo les dejaron Astori y compañía a quienes les sucedieran era caja para hacer frente al descalabro de las cuentas públicas.

Por lo tanto, el gobierno, integrado por la coalición multicolor y no por un solo partido político, saldrá a defender su posición y cada partido que integra esa asociación para gobernar, sobre todo el Colorado, llamó principalmente a quienes les dieron cargos de relevancia, a militar para defender el lugar ganado.

Pero en el área metropolitana la izquierda, que se vio obligada a borrar a Miranda de un plumazo y nombrar dos personas sin peso político pero que intentarán surcir lo que el Frente Amplio como partido rompió en los últimos tiempos que fue el diálogo político, tiene mucha fuerza y junto a Andrés Lima, que está ganando terreno en todo el interior del país, ya que cada fin de semana visita un lugar distinto, intentarán llevarse una medalla, ganando este referéndum que medirá la aprobación política del gobierno y puede llegar a dejarlo rengo para las elecciones del 2024, si es que se derogan los artículos de la Luc, que es la columna vertebral del programa de gobierno.

La puja recién comienza y para eso, ambos bandos están puliendo sus integraciones de cara a un partido que tendrá sabor a elecciones nacionales. Habrá que ver a quien respalda la población.

Hugo Lemos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.