Dieron a conocer delitos por los que condenaron a los detenidos del megaoperativo

Con penas que van desde los 8 meses de cárcel hasta los 3 años y 10 meses de prisión, fueron las sentencias emitidas para los imputados tras el megaoperativo policial ocurrido en Salto en los últimos días.

Esto ocurrió luego que se llevara adelante una serie de allanamientos emitidas por Juzgado Penal de Cuarto Turno, donde fueron un total de 27, en los barrios Caballero, Artigas, Malvasio, Progreso, Cerro, Almagro, Salto Nuevo, Ceibal y Patule.

Para esto, contaron con la participación de mas de 250 efectivos de la Jefatura Policía de Salto conjuntamente con el apoyo de la Direccion Nacional Guardia Republicana, Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No tripulados (UNAVANT) y del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) como de otras Jefaturas Departamentales como lo son de las Ciudad de Artigas, Paysandú, Rivera y Tacuarembó, logrando la detención de 19 personas (11 hombres y 8 mujeres, entre ellos dos adolescentes) y la incautación de un revólver calibre 32 de procedencia Argentina, con varias municiones, dos balanzas de precisión, celulares de diferente modelo y marca, dinero Nacional y Extranjero y drogas.

Culminadas las actuaciones la justicia condenó a la persona de iniciales A.R.R.D.S. como autora responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro a la pena de 3 (tres) años y 6 (seis) meses de penitenciaría efectiva.

A otro de iniciales J.A.N.A. como autor responsable de un delito continuado de asociación para delinquir, un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación en reiteración real a la pena de 3 (tres) años y 8 (ocho) meses de penitenciaria efectiva.

Un sujeto de 45 años de edad como autor responsable de un delito continuado de asociación para
delinquir y un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad
de negociación en reiteración real la pena de 3 (tres) años y 10 (diez) meses de penitenciaria
efectiva.

Otro individuo de apellido con iniciales S. y de labor comerciante, de 37 años de edad, como autor responsable de un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 (dos) años de penitenciaria efectiva.

Otra persona de iniciales A.A.S.C como autor responsable de un delito de Tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 8 (ocho) meses de prisión efectiva. Un sujeto de 27 años de edad como autor responsable de un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 (dos) años y 4 (cuatro) meses de penitenciaria efectiva. Otro individuo de 23 años de edad como autor responsable de delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 (dos) años y 4 (cuatro) meses de penitenciaría efectiva. Y P.A.A. como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real a la pena de 3 (tres) años y 9 (nueve) meses de penitenciaria efectiva.

Al tiempo que un joven de 18 años de edad fue condenado como autor responsable de un delito continuado de asociación para delinquir y un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación en reiteración real a la pena de 3 (tres) años y 9 (nueve) meses de penitenciaria efectiva.

Y una mujer de 60 años de edad como autora responsable de un delito continuado de Asociación para delinquir y un delito continuado de encubrimiento agravado en reiteración real a la pena de 18 (dieciocho) meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba. La Justicia decretó la confiscación de los celulares incautados y las balanzas de precisión, los que quedarán para uso de la Jefatura de Policía de Salto.

Y dispuso la confiscación además de las sustancias incautadas, las que deberán ser enviadas a ITF
para su análisis y posterior destrucción, la confiscación de las sumas incautadas y depósito en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas, previa conversión de los pesos argentinos, debiendo acreditar en plazo de 48 horas. Asimismo, confiscaron el arma de fuego y las municiones con previa pericia de estilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *