La Junta Departamental de Salto homenajeó a las mujeres por el Día Internacional

En la primera Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Salto, el pasado 3 de marzo, se dió a conocer por su Presidenta, Edila Carolina Palacios Dávila, las diferentes actividades que se desarrollarán para resignificar los logros alcanzados por las mujeres en la sociedad, en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Por la Comisión de Nomenclatura, resolvió homenajear a Mujeres Salteñas destacadas, como Ofelia Piegas, Elvira Lacy Duarte, Yiya, Migliaro, Etelvina Migliaro, María Irene Olarreaga, Juana Emed de Albisu, Dra. Celeste Belzarena, Dra. Jacinta Balbela de Delgue, llevando sus nombres calles de la ciudad de Salto.

Además, la Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Género resolvió intervenir la fachada de la Junta Departamental, con iluminación y banderas violetas, así también en Plazoleta Roosevelt se instalará una obra representativa del Día Internacional de la Mujer. En otro orden, en coordinación con INMUJERES, se desarrollará un charla sobre Género en el Legislativo Departamental.

En instalaciones de la Junta Departamental, se destacará a la mujer en el arte, llevando a cabo una exposición de Artes Plásticas realizada por artistas salteñas. Además, se conmemorará el Día de los Taquígrafos, reconociendo a las mujeres que desarrollan profesionalmente este arte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.