Salto Grande aportó 2 millones de dólares para mitigar daños en la costa

Avanzan los preparativos de las obras para la recuperación de la costa del río Uruguay que llevará adelante CTM con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego de un estudio pertinente y trabajo en equipo con distintas empresas especializadas en el tema, comenzará la etapa de licitación en junio de 2022 de las obras para mitigar la erosión del rio que se ha generado en nuestras costas.

Esta primera etapa de inversión, tendrá un presupuesto de 2.000.000 de dólares y abarcará los tramos de la costa que van, desde la desembocadura del arroyo San Antonio hasta Arenitas Blancas, proyectándose a futuro, poder llegar aún más lejos.

Conceptualmente las obras que se estarán realizando en esta etapa serán:
Protección del pie del talud frente a aspectos erosivos, previsión de erosiones futuras, resistencia del terreno y la preservación del aspecto de las zonas.

Cabe destacar, que ésta sería la primera intervención, que CTM realiza fuera de las instalaciones del complejo hidroeléctrico, el mismo se financiará con fondos del programa de Renovación de Salto Grande (RSG), dejando un antecedente muy importante para la región.

En el marco de los avances del proyecto, la semana pasada, la Delegación del Uruguay mantuvo una serie de reuniones con integrantes del BID, en dónde se pudo dictaminar y pautar el proceso de finalización de pliegos para el llamado a licitación a mitad de este año y dar así comienzo a las obras de recuperación de la costa.

El Lic. Nicolás Irigoyen, Vicepresidente de CTM expresó: “Creo que estas prioridades son las que hacen la diferencia, cuando se trabaja con convicción es cuando las cosas comienzan a tomar forma y lograr aportar a los problemas que desde hace años no son atendidos.”

“Sin duda, que el impacto ambiental nos preocupa mucho desde hace mucho tiempo y ésta obra de recuperación de la costa, era un pedido de muchos años por parte de los vecinos de Salto. Cuando comenzamos con el proyecto de RSG (Renovación de Salto Grande) se gestionó el poder agregar al mismo este tema y así, ser parte de la solución al problema.” enfatiza el Dr. Carlos Albisu, Presidente de la Delegación del Uruguay de Salto Grande.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.