Presidente de ADEOMS crítico con la administración por designación de De Mora

Con un posteo en las redes sociales con el título «La política y sus incongruencias», el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez manifestó su parecer respecto a la designación en el cargo de coordinador del departamento de Obras de la Intendencia de Salto, al funcionario municipal y dirigente político Alberto De Mora.

Gómez hizo saber su malestar respecto a la designación formulada por el intendente de Salto Andrés Lima, aduciendo que ser buen dirigente político » no quiere decir que puede gestionar» una dependencia pública.

El posteo de Juan Carlos Gómez:

Siempre lo he dicho porque así me manejo en la vida .. a nadie guardo rencor pero tampoco olvido.

Cuando De Mora (a quien respeto como funcionario municipal) pertenecía al Partido Colorado, siendo parte de un equipo de Gobierno,…. presionó trabajadores, forzándolos a militar políticamente para mantener sus puestos de trabajo y los archivos no mienten.

Respaldó cada una de las acciones de un gobierno y una fuerza política que fundió la Intendencia de Salto, llegando al punto de no pagar los sueldos, pensiones alimenticias, incentivos jubilatorios, las cuotas de bancos y cooperativas, exponiendo y perjudicando a los funcionarios y sus familias.

No solamente como cargo político respaldó las acciones del gobierno y su fuerza política; sino que fue una y otra vez en contra de nuestra organización sindical Adeoms.

Fue parte de una campaña constante de desprestigio en contra de nuestro sindicato, tratándonos de mentirosos y desarticuladores.

Hoy el actual intendente resuelve otorgarle un cargo político como coordinador de Obras y como parte de su equipo de Gobierno.

Respeto la potestad del Intendente de Salto de designar a los integrantes de su equipo de Gobierno.

Pero algo es muy claro… juntar votos no es sinónimo de capacidad de conducción ni de coordinación. Juntar votos no asegura capacidad de gestión, ni te da la capacidad técnica ni el conocimiento para estar al frente de un servicio o sector de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras municipales tampoco olvidan y tampoco estamos dispuestos a retroceder y tolerar viejas prácticas.

Respecto a los estrictamente político partidario prefiero no hacer comentarios. Pero preocupa la fragilidad y las contradicciones ideológicas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.