Dos funcionarios de Ganadería formalizados por contrabando

Cinco personas, entre ellos dos funcionarios del Ministerio de Ganadería y uno de Aduanas, fueron detenidos por la Policía como responsables de un delito de contrabando que efectuaban a través del puente de la represa de Salto Grande.

De acuerdo a información recibida por el personal policial y en trabajo conjunto con la Fiscalía de Segundo Turno de Salto con aportes de la Dirección Nacional de Aduanas, surgía que un grupo de personas entre ellos, funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (M.G.A.P.) y de la Dirección Nacional de Aduanas (D.N.A.), que trabajaban en el puente Internacional de Salto Grande, estaban realizando maniobras ilícitas con mercadería de procedencia de contrabando.

Los mismos traían mercadería de territorio argentino y se la entregaban a personal uruguayo, pagando dinero por cada bulto como recompensa para el pasaje de la misma, para luego distribuirlos a los intermediarios.

El pasado martes procedieron a realizar 2 allanamientos, logrando la detención de dos funcionario del Ministerio de Ganadería, así como también la policía procedió a la conducción de un funcionario de la Aduana, pero posteriormente los funcionarios procedieron a inspeccionar un casillero ubicado en el puesto de control integrado del Puente Internacional el cual era utilizado como medio para realizar el intercambio.

Ayer miércoles se realizaron dos inspecciones más, logrando la detención de un hombre y una mujer, los cuales se dedicaban a comprar mercadería en forma directa en la República Argentina y luego se las hacían llegar a través de los funcionarios.

En este procedimiento fueron incautados los siguientes objetos: 1 Pistola marca Magnum de color negra, calibre 22, 33 (treinta y tres) municiones calibre 22, la suma de $A 11.000 (Once mil pesos argentinos), repuestos de computadoras; varias anotaciones que quedaron como registro de los hechos ilícitos, 3 teléfonos celulares, 1 auto marca Chevrolet, modelo Monza, con matrícula de Salto, 1 camioneta Volkswagen Saveiro, con matrícula de Salto, 50 paquetes de toallitas femeninas, 24 (veinticuatro) pares de lentes de sol Marca SPY+, una tapa de motor Toyota, una pieza de motor de color negra y 1 embriague de motor de camión.

CONDENADOS

Finalizadas las actuaciones en Primera Instancia en Sede de la Fiscalía y del juzgado penal de Turno, se dispuso la condena de los funcionarios de Ganadería J.L.M.B. de 58 años de edad y del de iniciales J.J.E.G. de 24 años de edad, como autores responsables de reiterados delitos de contrabando especialmente agravado a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses, y 2 (dos) años y 2 (dos) meses de penitenciaría efectiva.

Además la justicia penal decretó la confiscación de los instrumentos con los que fueron ejecutados los delitos, como el auto Chevrolet Monza y la camioneta Volkswagen Saveiro.

Los demás detenidos permanecen en calidad de tal, a disposición de la sede Judicial, la investigación continúa por estas horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.