Dura respuesta de Andrés Lima a líderes de la coalición que lo criticaron
Generando un debate público con fuertes declaraciones, los principales referentes de la coalición de gobierno en Salto, Carlos Albisu y Germán Coutinho, defendieron al secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, criticando a través de las redes sociales al intendente Andrés Lima.
El jefe comunal salteño, cuestionó a Delgado por venir a Salto y «no formular anuncios sobre la problemática que atraviesa el comercio de Salto».
«Intendente Lima, seguimos esperando varios proyectos de inversión que fueron presentados en su oficina y descansan en un cajón. Mientras, hay salteños sin trabajo. ¿Usted sabe eso? Lo sabría, si estuviera más en Salto, sino no le hubiera donado a Montevideo 200 jornales solidarios, son 200 salteños que usted le quitó la oportunidad de trabajar. Apruebe los proyectos del cajón que son inversión y trabajo para Salto. Solo falta su firma», escribió Carlos Albisu.
Mientras que el senador colorado, Germán Coutinho, posteó «al contrario de lo que dice el Intendente Lima, a Alvaro Delgado lo vi haciéndose cargo de todos los temas del país. Lima no generó una sola inversión en 8 años y recorre el país en campaña electoral permanentemente. No se victimice y trabaje».
En tanto, Lima les respondió con duras acusaciones durante una entrevista en el programa radial La Mañana de Radio Arapey, con el periodista, Martín Giovanoni. Allí, Lima señaló que «¿quiénes me vienen a dar clase?, ¿los que fundieron la Intendencia? La Intendencia que recibí era un desastre. No pagaban los sueldos, no había ni siquiera boletos de ómnibus, le debían 600 millones de pesos a los comerciantes ¿y esos nos vienen a dar la clase? Media flota de la Intendencia no funcionaba. Y algunos de los que me critican que alguna vez gane una elección en su vida. No doy nombres el que se quiera poner el sayo que lo ponga», expresó Lima.
Los duros cruces entre los principales líderes políticos del departamento, determinan un fuerte comienzo de campaña electoral.