El Coronavirus y las elecciones departamentales

Esta semana que comienza será clave para que se tome una resolución referente a las elecciones departamentales, las mismas se encuentra a 49 días de realizarse como lo marca la Constitución de la República.


Todos los comandos de campaña se encuentran paralizados y dentro de sus posibilidades colaborando con las medidas de prevención para evitar los contagios y la propagación del Covid-19.


Más allá del nerviosismo existente por esta pandemia mundial, que tiene a todo el planeta en una incertidumbre, a nuestro país y en especial a los partidos políticos que ahora deben actuar sobre un tema que no tiene antecedentes en la historia.


Todo indica que las elecciones deberán ser postergadas, ya que movilizar a más de 50 mil funcionarios públicos para efectuar charlas en la Corte Electoral y a más de 2 millones de personas por una elección obligatoria, podría ser catastrófico ante un virus altamente contagioso.


Desde laguardia.uy, estaremos además de informando todo lo referente al COVID-19, también siguiendo de cerca todo lo referente a las Elecciones Departamentales, que si bien cada 5 años es el tema principal de discusión, hoy se ha visto desplazado por completo ante este fenómeno que tiene en vilo al mundo entero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.