El dirigente Alberto De Mora consolida su ingreso al Frente Amplio

El histórico dirigente del Partido Colorado, Alberto «Pepe» De Mora, anunciará esta noche la incorporación de su grupo político al Frente Amplio para trabajar en conjunto con el actual intendente Andrés Lima de cara a las elecciones del año 2024.

Se trata de uno de los pases políticos que más sacudió el tablero electoral local, ya que la Lista 20115 había sido la más votada dentro del sector Vamos Salto, que lidera el senador colorado y ex intendente salteño Germán Coutinho.

El acuerdo celebrado entre Lima y De Mora impactó en huestes coloradas que manifestaron su profundo malestar por la decisión del dirigente colorado que trabajó durante muchos años en los sectores políticos que encabezó el exintendente Malaquina, junto al exintendente interino Manuel Barreiro.

De Mora fue además director de Gestión Humana de la Intendencia de Salto durante la administración de Germán Coutinho y fue uno de sus principales referentes en la zona del extremo este de la ciudad. «La salida de De Mora nos dolió mucho más que la de (la ex secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia) Eguiluz», dijo en radio Arapey el diputado colorado e integrante de la 20115, Omar Estévez.

Lima selló un acuerdo que pretende incorporar a sus filas a varios dirigentes barriales del Partido Colorado y sumar militantes. La presentación pública se hará este lunes 14 a las 20:00 horas en el Club Ferro Carril bajo la denominación «Unidos 2022».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.